Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz Ferrán asegura que las amenazas de los sindicatos dicultan el diálogo social

Díaz Ferrán, que acudió a la recepción oficial de la presidenta Esperanza Aguirre con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, señaló que están "fuera de lugar" las advertencias de los sindicatos sobre una posible huelga general si el Gobierno cede a las presiones de la patronal.
Se trata, dijo, de "ir en contra de los que sabemos crear empleo", e insistió en que los que crean y saben crear empleo son los empresarios.
El presidente de la patronal apuntó que "los empresarios están siempre apostando por el diálogo" y por ello reconocen a los sindicatos como interlocutores en la mesa del diálogo social, pese que "no representan a todos los ciudadanos".
En cuanto a las criticas de los sindicatos por el traslado de sus iniciativas para salir de la crisis a los partidos en el Congreso de los Diputados, dijo que es "democracia" y "normal", porque es allí donde están los representantes de los ciudadanos.