Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite Jesús García de Ponga como consejero delegado de Metrovacesa

El Consejo de Administración de Metrovacesa aceptó la dimisión del consejero delegado, Jesús García de Ponga, el pasado 12 de febrero, durante una la reunión de este órgano, según informa hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
García de Ponga, que fue nombrado consejero delegado a finales de 2007, dimite también como director general de la compañía aunque mantendrá su puesto en el Consejo de Administración.
Esta dimisión coincide con el aplazamiento hasta el próximo viernes 20 de febrero que dieron los bancos acreedores a los propietarios de la inmobiliaria para que les entreguen el 54,75 por ciento del capital.
De esta manera, la familia Sanahuja y las entidades ampliaron una semana más la fecha máxima de ejecución de la entrega de ese porcentaje de capital que había acordado a finales del año pasado con cinco bancos y una caja de ahorros en compensación por la deuda que había contraído con ellas.
La entrega de algo más de 38 millones de acciones de Metrovacesa está condicionada especialmente a la formulación de las cuentas anuales de Metrovacesa de 2008.