PRÍNCIPES-CAIXA SABADELL

Don Felipe reclama el esfuerzo de todos los agentes para superar la crisis

El Príncipe de Asturias ha pedido hoy "el máximo esfuerzo y colaboración" de las fuerzas políticas, económicas y sociales del país para ayudar a las familias, las pequeñas y medianas empresas y los jóvenes a superar las dificultades de la actual crisis económica.
Los Príncipes de Asturias, junto al presidente de la Generalitat, José Montilla (i), a su llegada a la cena institucional conmemorativa del 150 aniversario de Caixa Sabadell, que se celebra esta noche en la localidad barcelonesa. EFE

El Príncipe Don Felipe, acompañado de Doña Leticia, ha presidido la cena institucional conmemorativa del 150 aniversario de Caixa Sabadell, a la que han asistido numerosas autoridades del país, entre ellas el presidente de la Generalitat, José Montilla; el secretario de Estado de Economía, David Vegara; y el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel.

Don Felipe ha querido aprovechar su intervención en este acto para referirse a la "grave" crisis económica y financiera actual, una difícil situación que está causando "apremiantes y serios" problemas "a una gran cantidad de personas y familias" españolas, especialmente en lo que al desempleo se refiere.

El Príncipe ha recordado que para afrontar una crisis se requiere "una adecuada y decidida colaboración internacional", así como "el máximo esfuerzo y colaboración del conjunto de nuestras fuerzas políticas, económicas y sociales".

A ellas ha pedido su apoyo "para los agentes económicos, los trabajadores, las familias y, en particular, las pequeñas y medianas empresas y los jóvenes".

Su trabajo común, ha destacado, no sólo ayudará a superar las dificultades económicas, sino que servirá "para estar en la mejor situación posible con respecto a nuestros competidores cuando la crisis remita y empiece a enderezarse la economía global".

"Todo ello para recuperar la confianza y la dinámica de crecimiento económico, de creación de empleo y de aumento del bienestar social en un nuevo marco de desarrollo general", ha remarcado Don Felipe, que se ha mostrado convencido de que España será capaz de superar la crisis y salir fortalecida de ella.

"Tres décadas de profunda modernización, de probada capacidad de superación frente a otros momentos de crisis y de firme voluntad para seguir progresando son, sin duda, importantes avales para alimentar nuestra confianza en el futuro", ha señalado.

También el presidente catalán, José Montilla, ha reclamado en su discurso la necesidad de que los agentes políticos, económicos y sociales trabajen conjuntamente, "en la misma dirección", para "combatir los efectos de la crisis".

"El 2009 será un año difícil, pero no podemos dar la batalla por perdida. El desánimo y la parálisis son el peor enemigo", ha advertido Montilla, que no ha desaprovechado la ocasión para reclamar a las entidades financieras que den crédito a empresas y particulares.

"Estoy convencido de que las cajas de ahorro no rehuirán de su responsabilidad y harán el esfuerzo suplementario que se les pide", ha apuntado el presidente de la Generalitat.

Tanto Don Felipe como Montilla han destacado el importante papel que Caixa Sabadell ha ejercido a lo largo de estos 150 años, mostrando su sensibilidad, profesionalidad y "espíritu de entrega al tejido producto y al entorno social al que sirve".

El presidente de la entidad, Salvador Soley, ha definido la caja como una entidad "moderna y plenamente consolidada", sensible a las necesidades de la sociedad, que ha llegado a su 150 aniversario y que ya tiene la mirada puesta en el futuro.

"Un futuro en el que nos proponemos seguir avanzando y superar las dificultades, las incertidumbres y las dudas que surgen en el mundo actual, tal y como hemos hecho durante nuestra historia, superando situaciones muy adversas", ha subrayado Soley.

La cena de hoy, a la que han acudido unos 150 asistentes, es el acto central de todo un período conmemorativo que se inició en septiembre de 2008 y que se alargará hasta el mismo mes de este año.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad