BOLSA-WALL STREET

El Dow Jones sube un 0,68% e inaugura el segundo semestre con ganancias

El índice Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, subió hoy el 0,68 por ciento e inauguró con ganancias el segundo semestre del año tras conocerse algunos datos económicos esperanzadores en Estados Unidos.
Con avances superiores al punto porcentual también acabaron Procter & Gamble (1,76%), McDonald's (1,27%), Microsoft (1,14%) y 3M (1,06%). EFE/Archivo

Ese indicador bursátil, que agrupa a treinta de las mayores compañías de Estados Unidos, ganó hoy 57,06 puntos para situarse en 8.504,06 unidades.

El mercado tecnológico Nasdaq subió el 0,58% (10,68 puntos) para situarse en 1.845,72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,44% (4,01 puntos) para cerrar a 923,33 unidades.

El parqué neoyorquino abrió la segunda mitad del año con ganancias generalizadas después de conocer varios datos que arrojaron esperanzas en cuanto a la recuperación de la economía de Estados Unidos.

Los inversores recibieron con optimismo los datos relacionados con las ventas pendientes de viviendas en EE.UU., que aumentaron un 0,1% en mayo, con lo que suman cuatro meses consecutivos de subidas, y también las cifras de empleos destruidos en el sector privado en junio, que fueron menores a los de mayo.

Pese a ser peores de lo esperado, los resultados obtenidos por el sector manufacturero del país, que redujo en junio su contracción por sexto mes consecutivo, también animó a los mercados, que, sin embargo, no reaccionaron a las noticias de que el gasto en construcción bajó 0,9% en mayo.

La inmensa mayoría de los valores que integran el Dow Jones de Industriales acabaron en positivo una sesión en la que la empresa agroalimentaria Kraft fue la que más avanzó dentro de ese índice al registrar sus acciones una subida del 5,01%.

Tras esa compañía, se situaron Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, que ganó el 2,96%, y la compañía de refrescos Coca-Cola, que avanzó el 2,48%.

Con avances superiores al punto porcentual también acabaron Procter & Gamble (1,76%), McDonald's (1,27%), Microsoft (1,14%) y 3M (1,06%).

Las petroleras Exxon Mobil y Chevron terminaron con avances del 0,93% y el 0,41%, respectivamente, mientras que el precio del petróleo de Texas descendió y acabó a 69,31 dólares el barril.

Bank of America lideró las pérdidas en el Dow Jones, donde sus acciones se depreciaron el 1,14% y lo siguieron las otras entidades financieras que integran ese índice, American Express (-1,03%) y JPMorgan (-0,85%).

Fuera del Dow Jones, la automovilística Ford perdió el 5,91% para que sus títulos terminaran a 5,91 dólares el día en que la compañía anunció que sus ventas en junio fueron un 11,3% menos que hace un año.

La deuda pública a diez años subía hoy de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,53%.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad