Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Dow Jones sube un 0,68% e inaugura el segundo semestre con ganancias

Con avances superiores al punto porcentual también acabaron Procter & Gamble (1,76%), McDonald's (1,27%), Microsoft (1,14%) y 3M (1,06%). EFE/Archivotelecinco.es
El índice Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, subió hoy el 0,68 por ciento e inauguró con ganancias el segundo semestre del año tras conocerse algunos datos económicos esperanzadores en Estados Unidos.
Ese indicador bursátil, que agrupa a treinta de las mayores compañías de Estados Unidos, ganó hoy 57,06 puntos para situarse en 8.504,06 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq subió el 0,58% (10,68 puntos) para situarse en 1.845,72 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó el 0,44% (4,01 puntos) para cerrar a 923,33 unidades.
El parqué neoyorquino abrió la segunda mitad del año con ganancias generalizadas después de conocer varios datos que arrojaron esperanzas en cuanto a la recuperación de la economía de Estados Unidos.
Los inversores recibieron con optimismo los datos relacionados con las ventas pendientes de viviendas en EE.UU., que aumentaron un 0,1% en mayo, con lo que suman cuatro meses consecutivos de subidas, y también las cifras de empleos destruidos en el sector privado en junio, que fueron menores a los de mayo.
Pese a ser peores de lo esperado, los resultados obtenidos por el sector manufacturero del país, que redujo en junio su contracción por sexto mes consecutivo, también animó a los mercados, que, sin embargo, no reaccionaron a las noticias de que el gasto en construcción bajó 0,9% en mayo.
La inmensa mayoría de los valores que integran el Dow Jones de Industriales acabaron en positivo una sesión en la que la empresa agroalimentaria Kraft fue la que más avanzó dentro de ese índice al registrar sus acciones una subida del 5,01%.
Tras esa compañía, se situaron Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, que ganó el 2,96%, y la compañía de refrescos Coca-Cola, que avanzó el 2,48%.
Con avances superiores al punto porcentual también acabaron Procter & Gamble (1,76%), McDonald's (1,27%), Microsoft (1,14%) y 3M (1,06%).
Las petroleras Exxon Mobil y Chevron terminaron con avances del 0,93% y el 0,41%, respectivamente, mientras que el precio del petróleo de Texas descendió y acabó a 69,31 dólares el barril.
Bank of America lideró las pérdidas en el Dow Jones, donde sus acciones se depreciaron el 1,14% y lo siguieron las otras entidades financieras que integran ese índice, American Express (-1,03%) y JPMorgan (-0,85%).
Fuera del Dow Jones, la automovilística Ford perdió el 5,91% para que sus títulos terminaran a 5,91 dólares el día en que la compañía anunció que sus ventas en junio fueron un 11,3% menos que hace un año.
La deuda pública a diez años subía hoy de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,53%.