Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Draghi (BCE) elude pronunciarse sobre la política monetaria antes de la reunión del jueves

Dice que la eurozona vive una recuperación "gradual aunque moderada" y que bancos han avanzado "mucho" en recapitalización
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha dicho este martes que la eurozona vive una recuperación "gradual aunque moderada" y que los bancos han avanzado "mucho" en su recapitalización, pero ha eludido pronunciarse sobre los riesgos de deflación o sobre política monetaria antes de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE que se celebra este jueves.
"Para esta cuestión, vuelva el jueves en Frankfurt", ha señalado Draghi al ser preguntado por su análisis sobre los riesgos de deflación en la eurozona. "Siento decir que no podré contestar preguntas sobre política monetaria", ha explicado durante la rueda de prensa posterior al Eurogrupo.
Tanto el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, como el ministro de Economía, Luis de Guindos, se han declarado preocupados por los riesgos de un largo periodo de baja inflación en la eurozona y el español se ha mostrado convencido de que el BCE actuará.
El presidente del BCE ha dicho que es "demasiado pronto" para dar un diagnóstico final sobre la salud de los bancos de la eurozona porque todavía se está realizando la revisión de activos y posteriormente se harán los test de estrés.
No obstante, el banquero italiano ha subrayado que "ya se ha puesto mucho dinero en los sistemas bancarios en toda la eurozona". "En los últimos seis meses, muchos bancos se están recapitalizando, vendiendo activos, mejorando su posición de capital. Se ha hecho mucho y se está haciendo mucho ahora", ha indicado.