Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DuPont eleva un 23% su beneficio en el tercer trimestre, hasta los 324 millones de euros

El beneficio neto de DuPont alcanzó los 452 millones de dólares (324 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 23% con respecto a las cifras del mismo periodo de 2010, gracias aun aumento de las ventas del 32%, hasta los 9.200 millones de dólares (6.400 millones de euros).
En un comunciado, la compañía ha explicado que registró un 15% de incremento en precios, un 4% de beneficio por cambio de divisa, un 1% de subida en volumen y un 12% de aumento por cambios en la cartera de productos.
Las ventas en los mercados emergentes aumentaron un 38%. El crecimiento de la demanda en los productos agrícolas de la compañía y una fuerte expansión en los mercados de enzimas e ingredientes alimentarios, compensaron la liquidación de 'stocks' en Fotovoltaica y Polímeros de Especialidad.
Los ingresos por segmentos antes de impuestos y excluyendo atípicos, aumentaron un 50%, principalmente impulsados por las mejoras de Productos Químicos de Alto Rendimiento y Agricultura, junto a la adquisición de Danisco.
Según la empresa, DuPont está camino de cumplir sus objetivos de productividad para el año 2011 en relación con los costes fijos y capital circulante.
EXPECTATIVAS DE BENEFICIOS
"El poder de recuperación y diversidad de la cartera de productos de DuPont fue evidente en nuestro tercer trimestre. A pesar de las cambiantes condiciones del mercado y la economía mundial, hemos logrado un sólido crecimiento a través de productos innovadores y tecnologías de proceso, una ejecución disciplinada y con la aportación de continuas mejoras en productividad," sostiene Ellen Kullman, consejera delegada y presidenta de DuPont.
"Nuestra cartera de productos se ha visto reforzada aún más por la rápida integración de Danisco, nuestras continuas expansiones de capacidad y el crecimiento de inversiones selectivas en muchos de nuestros negocios", añade.
Dado el fuerte resultado del tercer trimestre, la compañía ha elevado sus expectativas de beneficios para el 2011 al rango de entre 3,97 y 4,05 dólares por acción, excluyendo atípicos. Anteriormente, se situaba entre 3,9 y 4,05 euros por acción.