Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La economía de EEUU está en "buena forma", aunque existen amenazas que comprometen el crecimiento, según FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Chistine Lagarde, ha señalado este miércoles que la economía norteamericana se encuentra en "buena forma", aunque ha advertido de que existen amenazas que ponen en riesgo el crecimiento en el futuro.
La responsable del FMI se ha pronunciado así en la rueda de prensa de presentación del informe Artículo IV, donde, a pesar de reconocer la "buena forma" de la economía de EEUU, ha incidido en que esta debería solucionar una serie de amenazas que aseguren el crecimiento en el futuro.
Entre estas amenazas, Lagarde ha destacado la poca participación en el mercado laboral, la ralentización en el crecimiento de la productividad, la polarización de la riqueza y los altos niveles de pobreza.
Así, ha afirmado que el país necesita implantar políticas que mejoren el nivel de ingresos de los hogares e incentiven el trabajo a través de mejorar las protecciones sociales de los trabajadores. Además, ha indicado que políticas públicas que impliquen un mayor gasto público puede ayudar a mejorar la productividad.
Por otro lado, Lagarde se ha mostrado de acuerdo con el "enfoque prudente" de la política monetaria actual de la Reserva Federal de EEUU. "Las subidas de los tipos de interés deberían ser graduales y estar precedidas por datos macroeconómicos positivos", afirmó.