NUEVA AYUDA

EEUU aprueba una ayuda de 138.000 millones para Bank of America

Se suma a las dos ayudas de 45.000 millones de dólares aprobadas ya para este banco

Nueva ayuda para Bank of America.

Este paquete de ayudas, que persigue dar estabilidad al principal banco de Estados Unidos por activos, será financiado entre el Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Aseguradora de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), informa la Fed en un comunicado.

Los tres organismos protegerán al banco, con hasta 118.000 millones de dólares (89.090 millones de euros), ante la posibilidad de que registre inusuales pérdidas por la compra de Merrill Lynch en noviembre por unos 50.000 millones de dólares.

En concreto, respaldarán activos de Merrill Lynch, como préstamos e hipotecas, que se han devaluado debido a la situación económica actual y que, debido a la adquisición, Bank of America, que presenta resultados, asumió con la compra.

Adicionalmente, el Tesoro inyectará a la entidad 20.000 millones de dólares (15.100 millones de euros) con cargo al plan de rescate aprobado en octubre por el Gobierno estadounidense, cifra que se suma a los 25.000 millones que recibió anteriormente en otra inyección de capital.

En contraprestación a la protección de pérdidas, Bank of America emitirá acciones preferentes para el Tesoro y la FDIC, en tanto que para afrontar la inyección de liquidez dará un 8 por ciento del dividendo al Tesoro.

Con esta operación, el Gobierno de Estados Unidos persigue fortalecer el sistema financiero y proteger a los contribuyentes y a la economía del país, según la misma fuente, que añade que seguirá utilizando todos los recursos de los que dispone para mantener la fuerza de los bancos y evitar la caída de nuevas entidades.

 

 

KOD

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad