NUEVA AYUDA

EEUU aprueba una ayuda de 138.000 millones para Bank of America

Se suma a las dos ayudas de 45.000 millones de dólares aprobadas ya para este banco

Nueva ayuda para Bank of America.

Este paquete de ayudas, que persigue dar estabilidad al principal banco de Estados Unidos por activos, será financiado entre el Tesoro, la Reserva Federal (Fed) y la Corporación Federal de Aseguradora de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), informa la Fed en un comunicado.

Los tres organismos protegerán al banco, con hasta 118.000 millones de dólares (89.090 millones de euros), ante la posibilidad de que registre inusuales pérdidas por la compra de Merrill Lynch en noviembre por unos 50.000 millones de dólares.

En concreto, respaldarán activos de Merrill Lynch, como préstamos e hipotecas, que se han devaluado debido a la situación económica actual y que, debido a la adquisición, Bank of America, que presenta resultados, asumió con la compra.

Adicionalmente, el Tesoro inyectará a la entidad 20.000 millones de dólares (15.100 millones de euros) con cargo al plan de rescate aprobado en octubre por el Gobierno estadounidense, cifra que se suma a los 25.000 millones que recibió anteriormente en otra inyección de capital.

En contraprestación a la protección de pérdidas, Bank of America emitirá acciones preferentes para el Tesoro y la FDIC, en tanto que para afrontar la inyección de liquidez dará un 8 por ciento del dividendo al Tesoro.

Con esta operación, el Gobierno de Estados Unidos persigue fortalecer el sistema financiero y proteger a los contribuyentes y a la economía del país, según la misma fuente, que añade que seguirá utilizando todos los recursos de los que dispone para mantener la fuerza de los bancos y evitar la caída de nuevas entidades.

 

 

KOD

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad