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EVO asume todas las comisiones por retiradas de efectivo en cajeros durante la Semana Santa

EVO Banco asumirá la totalidad de las comisiones generadas por retiradas de efectivo realizadas durante Semana Santa por sus clientes con Cuenta Inteligente en cualquiera de los 50.000 cajeros de España, sin ningún tipo de límite en el número de operaciones ni de cantidad retirada.
Según ha informado la entidad, esta medida se extenderá del jueves 24 de marzo hasta el lunes 28. La campaña permitirá compensar, en una de las épocas del año con mayor número de desplazamientos, el impacto de la nueva legislación sobre comisiones en cajeros que entró en vigor el pasado mes de diciembre.
Para ello, EVO devolverá en la primera semana de abril cualquier comisión generada a sus clientes por retirada de efectivo con su tarjeta de débito.
El consejero delegado del banco, Enrique Tellado, ha señalado que EVO Banco sigue apostando por una política de cero comisiones en todos los cajeros de España y del resto del mundo. "La legislación ha cambiado recientemente y hemos adaptado nuestra política para que los clientes puedan evitar las comisiones durante todo el año", ha recordado.
Tellado ha añadido que esta campaña de Semana Santa "facilita todavía más la vida" a sus clientes durante las vacaciones y ha afirmado que "surge como una forma de agradecimiento por su fidelidad".
CERO COMISIONES PARA EL 100% DE CAJEROS DE ESPAÑA
EVO Banco fue la primera entidad española en ofrecer desde el año 2012 retiradas gratuitas en todos los cajeros de España y del resto del mundo.
Tras la entrada en vigor del Real Decreto que regulaba las comisiones bancarias, la entidad, "como medida de protección hacia sus clientes", decidió asumir íntegramente los importes generados por retiradas de efectivo a partir de 120 euros en el 100% de cajeros de España.
Esta medida se suma a las alianzas promovidas por EVO con terceras entidades para poner a disposición de sus clientes 12.000 terminales sin ningún tipo de restricción. Los cajeros gratuitos son los de las entidades pertenecientes a EURO 6000 (Kutxabank, Ibercaja, Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur), más los cajeros pertenecientes al Banco Popular, Banco Pastor y Targo Bank.
El banco ha destacado que su política de comisiones le ha permitido minimizar el impacto de la nueva legislación entre sus clientes y ha apuntado que, tras dos meses desde la entrada en vigor de la nueva legislación, el 85% de las retiradas totales de efectivo se realizan de forma completamente gratuita.
INCREMENTO DEL IMPORTE MEDIO DE RETIRADA
En términos interanuales, los clientes de EVO han elevado una media de 20 euros el importe medio por retirada, que ha pasado de 95 euros en el primer trimestre de 2015 a 115 euros de media en los primeros meses de 2016.
Sobre el uso de cajeros, los clientes de EVO han optado por intensificar las retiradas en cajeros amigos de la red EURO 6000 o grupo Popular, en donde el número de extracciones se han duplicado en el primer trimestre en relación al año anterior.