Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eataly tiene previsto sacar a Bolsa un 30% de su capital en los próximos dos años

La cadena italiana de comida gourmet Eataly cotizará en la Bolsa de Milán, según ha informado a Reuters el presidente ejecutivo del grupo, Andrea Guerra, quien indicó que sacarán a Bolsa aproximadamente un 30% de la compañía en los próximos dos años.
"Estamos pensando en sacar a Bolsa aproximadamente un tercio de la compañía", señaló Guerra durante la apertura de un establecimiento de la cadena en una autovía italiana.
Respecto a los planes de expansión internacional, el fundador del grupo, Oscar Farinetti, ha explicado que Eataly tiene intención de abrir más establecimientos en Estados Unidos, actualmente posee uno en Nueva York y otro en Chicago, Emiratos Árabes Unidos y Rusia.
Además, este verano Eataly inaugurará uno de sus restaurantes en el World Trade Center de Nueva York, mientras que abrirá dos establecimientos más en EEUU, uno en Boston y otro en Los Ángeles en octubre de 2016 y marzo de 2017, respectivamente.
El banco de negocios Tamburi, que ha valorado la cadena en 618 millones de euros, ya adelantó que tiene pensado sacar a bolsa su participación en el grupo en 2017.
Eataly ganó cerca de 30 millones de euros en 2015, mientras que registró una facturación en este periodo de 380 millones de euros, récord en la historia de la compañía.