Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ebro Foods cierra 2015 con un beneficio de 144,8 millones y eleva sus ventas un 16,1%

Ebro Foods, líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta, cerró 2015 con un beneficio de 144,8 millones de euros, un 0,8% inferior a los 146,01 millones de euros registrados en 2014, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la compañía ha recordado que esta leve contracción del 0,8% se debe a la ausencia del resultado extraordinario generado en 2014 por la desinversión en Deoleo (9,9 millones de euros).
La cifra de negocios de la empresa durante este ejercicio se situó en los 2.461,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,1% frente a los 2.120 millones de euros del ejercicio precedente.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 9,6%, hasta los 314,7 millones de euros, frente a los 287,2 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, tras una inversión publicitaria que se eleva por encima del 20%, hasta los 87 millones de euros.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))