ECUADOR-DEUDA

Ecuador le pagará hoy a algunos de los tenedores de Bonos Global 2012 y 2030

La ministra ecuatoriana de Finanzas, María Elsa Viteri, aseguró que hoy se pagará a los tenedores de Bonos Global 2012 y 2030 con los que se llegó a un acuerdo en la propuesta local de una recompra de esos papeles con un importante descuento.

"Hoy se va a pagar a todos aquellos" tenedores a los que el Gobierno "aceptó la propuesta hasta 35 centavos" por dólar, dijo la ministra en una entrevista con el canal local Gama TV.

Viteri puntualizó que al no haber concluido el proceso de negociación con todos los tenedores, no puede revelar el monto total que pagará a aquellos con los que se llegó a un acuerdo ni tampoco su número.

"Legalmente tengo que informar un valor definitivo a la bolsa de Luxemburgo y por eso, al haber extendido el plazo, no se puede determinar" ahora, indicó.

La ministra se limitó a anotar que está "muy contenta y satisfecha con lo que hasta hoy hemos logrado", en torno a la recompra de los bonos global 2012 y 2030 en los que el país propuso un descuento inicial del 70 por ciento.

"Estamos muy optimistas. Estoy contenta, el equipo está contento de todo lo que hasta el momento hemos logrado. Falta todavía una pequeña etapa dentro de esta fase, pero creo que vamos a tener excelentes noticias para junio 12", agregó al referirse a la fecha en que se revelarán los resultados definitivos de la negociación.

La titular de Finanzas aseguró que cuando se emprenden acciones como la planteada por Ecuador para la recompra de la deuda, siempre existen riesgos, que se deben tratar de minimizar, como la posibilidad de demandas.

Por ello, dijo, se presentó un plan de recompra que ha sido bien acogido por algunos tenedores y se desarrolló todo el plan con un buen sistema de asesoramiento jurídico.

"Tenemos un buen sustento jurídico nacional e internacional", apuntó la ministra, quien esta semana anunció que el Gobierno aceptaba hasta el 35 por ciento del valor nominal la recompra de los bonos Global 2012 y 2030.

Asimismo, indicó que, a petición de tenedores que quedaron fuera de la negociación inicial de compra, se ampliaba el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo 3 de junio.

Los bonos Global 2012 y 2030 son para el Gobierno de Ecuador "ilegítimos", por considerar que fueron contratados o renegociados de forma irregular y con un fuerte perjuicio para el país.

Ecuador declaró en moratoria al pago de esos bonos y emprendió el estudio de una "solución integral" sobre ellos, que implica la posibilidad de retirar del mercado esos papeles.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad