Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cierre de Elcogas llega mañana al Congreso de la mano de Podemos, que reclama proteger el empleo

El cierre de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real) llegará este miércoles a la Comisión de Empleo del Congreso de la mano de Podemos, que defenderá una proposición no de ley exigiendo la protección de los puestos de trabajo de la empresa y un plan específico de empleo para el municipio y su comarca.
La formación morada recuerda en su texto, que recoge Europa Press, que la empresa se encuentra en "grave riesgo de desaparecer" tras su cierre el pasado 31 de enero, que a su entender se podía haber evitado si se hubiera aceptado el plan de viabilidad presentado a finales de diciembre.
"La coyuntura política actual, con un gobierno en funciones, precisa de voluntad política para resolver y dar solución a la petición de continuidad y evitar así el cierre", defiende Podemos, que recuerda que los principales partidos políticos y la sociedad de la región han mostrado su apoyo reiteradamente a la continuidad de esta empresa.
PROTEGER EL EMPLEO
Por eso, el partido que lidera Pablo Iglesias quiere que el Gobierno tome medidas para proteger los puestos de trabajo de Elcogas y que impulse un plan específico para garantizar el empleo estable y la viabilidad social y económica para Puertollano y su comarca.
Además de esta iniciativa, el pasado mes de enero Podemos sumó fuerzas con el PSOE, Ciudadanos e IU-Unidad Popular en una proposición no de ley conjunta en la que exigen al Ministerio de Industria una solución a este conflicto aprobando un plan de viabilidad que garantice el futuro de la central. Este texto aún no ha sido debatido en sede parlamentaria.