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Electrolux gana un 44% menos hasta septiembre y adelanta nuevos recortes en Europa y Norteamérica

El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto de 1.843 millones de coronas suecas (204 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 44% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que adelantó su intención de adoptar nuevas medidas para reducir sus costes por la caída de la demanda en los mercados maduros, como Europa Occidental y Norteamérica.
"Como consecuencia de las débiles condiciones en los mercados maduros, seguiremos adaptando nuestra producción en Norteamérica y Europa Occidental para incrementar nuestra capacidad utilizada. Además, adoptaremos medidas para reducir los costes para acomodarlos al actual entorno", indicó el presidente y consejero delegado de la empresa, Keith McLoughlin.
A este respecto, el ejecutivo precisó que los detalles sobre las actividades de la compañía de cara a mejorar su capacidad utilizada y reducir sus costes para mejorar la eficiencia serán presentados el próximo 15 de noviembre.
En este sentido, la cifra de negocio de la segunda mayor compañía del sector, propietaria de marcas como AEG o Zanussi, registró un retroceso del 7% entre enero y septiembre, hasta 73.229 millones de coronas (8.127 millones de euros).
En el tercer trimestre del año, Electrolux obtuvo un beneficio neto de 825 millones de coronas (91 millones de euros), un 40% menos, con una facturación de 25.650 millones de coronas (2.846 millones de euros), un 3% menos.
"La ralentización es evidente en los mercados maduros de Norteamérica y Europa Occidental. Se esperan unas ventas de 35 millones de electrodomésticos en Norteamérica en 2011, un nivel equivalente al de 1998 y un 25% inferior al dato récord de 2005, mientras que en Europa Occidental se prevé la venta de 65 millones, similar al nivel de 1999 y un 15% por debajo del máximo de 2006", explicó el máximo ejecutivo de Electrolux.