Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Electronic Arts abandona las pérdidas y gana 2,4 millones en el segundo trimestre

La compañía estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) registró en su segundo trimestre fiscal unos beneficios de 3 millones de dólares (2,4 millones de euros), que contrastan con las pérdidas de 273 millones de dólares (214 millones de euros), que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.
La facturación de la compañía de videojuegos como FIFA, Real Racing o Plants vs Zombies en el trimestre que concluyó el pasado 30 de septiembre se incrementó un 42,5%, desde los 695 millones de dólares (546 millones de euros) hasta los 990 millones de dólares (777 millones de euros).
En los seis primeros meses del ejercicio, EA redujo también abandonó las pérdidas y registró unos beneficios de 338 millones de dólares (265 millones de euros), mientras que los ingresos crecieron un 35%, hasta los 2.204 millones de dólares (1.730 millones de euros).
El consejero delegado de la compañía, Andrew Wilson, ha señalado que "ha sido un segundo trimestre excelente, con nuevos títulos, una participación mayor de los jugadores en los servicios online y un continuo crecimiento digital".
"Electronic Arts continúa poniendo a los jugadores primero, desarrollando nuevas experiencias, innovaciones y nuevas formas de jugar", ha añadido.