Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Salgado cree que Trichet generó "cierta confusión"

La ministra de Economía, Elena Salgado. Foto: EFE/Archivotelecinco.es
La vicepresidenta de Asuntos Económicos del Gobierno, Elena Salgado, ha reconocido que la rueda de prensa del jueves del presidente del BCE, Jean Claude Trichet, generó "cierta confusión" en los mercados financieros, al tiempo que consideró que ésta fue "anormalmente larga".
"No fue la mejor rueda de prensa (de Trichet) que he seguido", sentenció la ministra de Economía y Hacienda en declaraciones a RNE.
Salgado se refería así a las dudas sobre si el BCE iba a comprar deuda española e italiana para contrarrestar el desboque de sus primas de riesgo, lo que unido a los datos sobre una posible desaceleración en EE.UU. produjo una "cascada" de caídas en todas las Bolsas europeas.

Aún así, la vicepresidenta consideró que el BC tomó en su reunión de este jueves "decisiones importantes" como la de celebrar una subasta de liquidez a seis meses que permitirá a las entidades de la eurozona acceder a fondos a un tipo fijo de interés, con la confianza de que acabe repercutiendo en las familias y las empresas.

Salgado valoró además que Trichet "reforzara la idea" de que el banco central no ha interrumpido su programa de compra de activos en los mercados secundarios.

La ministra recordó que la institución presidida por Trichet sólo concreta "a posteriori" en qué deuda ha decidido invertir. "Lo importante es que el BCE puede seguir interviniendo en el mercando secundario, que el programa de comprar de eurobonos sigue activo".