Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Empresaris de Catalunya pide un pacto entre PP, PSOE y C's para evitar la independencia de Cataluña

Empresaris de Catalunya ha pedido este martes un acuerdo "cuanto antes" entre los partidos constitucionalistas --PP, PSOE y C's-- para formar un nuevo Gobierno español y evitar la independencia de Cataluña a través de su estabilización política y económica.
En un comunicado, el presidente de la asociación empresarial que agrupa a más de 400 miembros, José Bou, ha considerado que "el independentismo está aprovechando el vacío de poder a nivel nacional para acelerar el proceso de desconexión".
Para Bou, hay dos síntomas de ello: los avances en materia de organización de la agencia tributaria, y el anuncio del presidente de la Generalitat de que no habrá otras elecciones municipales en Cataluña dentro de España en 2019.