Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enagás elevará un 5% su beneficio neto en 2011

Enagás aumentará un 5% su beneficio neto en 2011, mientras que su resultado bruto de explotación crecerá en torno al 10%, según los objetivos para este ejercicio remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la compañía califica de "prudentes y conservadores".
La inversión en el ejercicio rondará los 650 millones de euros, ligeramente por debajo del objetivo de 700 millones que la compañía prevé invertir anualmente de media hasta 2014. El valor de los activos puestos en operación se situará también en 650 millones.
La compañía explica que las inversiones realizadas y las que están en marcha, junto con el estados actual de autorizaciones y adquisiciones realizadas "reafirman los objetivos de inversión del plan estratégico 2010-2014".
La compañía que preside Antonio Llardén, que aplicará un "riguroso" control de costes operativos y financieros, prevé que su beneficio neto aumente de media un 7% anual entre 2010 y 2014, con un 'pay out' --porcentaje del beneficio destinado a dividendos-- que irá aumentando progresivamente en ese periodo, pasando del 60% en 2010 al 65% este año y al 70% entre 2012 y 2014.
"En un contexto económico difícil, Enagás mantiene y confirma todos sus objetivos de crecimiento en resultados para el periodo 2010-2014, habiendo mejorado la política de dividendo consecuencia del constante esfuerzo inversor, las adquisiciones y el control de costes realizado", explica en el documento presentado a los analistas e inversores.