Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enel firma acuerdo de colaboración con la red eléctrica china en materia de redes inteligentes y renovables

Enel ha firmado un acuerdo de cooperación en materia de redes inteligentes y energías renovables con la State Grid Corporation of China, la empresa más grande de distribución y transmisión eléctrica a nivel mundial y principal operador chino en este sector, informó el grupo italiano.
En concreto, el acuerdo, firmado por el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, y el presidente de la empresa china, Liu Zhenya, tiene como objetivo la cooperación en el sector de la tecnología 'smart grid' para el desarrollo urbano sostenible y el intercambio de experiencias en la generación de energía a través de fuentes renovables.
Conti destacó que el acuerdo "marca el inicio de una importante asociación que reconoce la contribución potencial de Enel a través de su tecnología y experiencia, así como los significativos progresos logrados por State Grid en el campo de las redes inteligentes y de las energías renovables".
Además, el ejecutivo de Enel también se ha reunido con los máximos responsables del grupo chino Huaneng, el mayor operador chino en el sector de la producción de energía, para ampliar el ámbito de su actual colaboración.
Enel está presente en China desde 2004, con una serie de proyectos para la reducción de emisiones de gas de efecto invernadero según lo previsto en el Protocolo de Kioto.
El país asiático juega un papel central en la estrategia del grupo transalpino, que controla la española Endesa, para la reducción de emisiones, ya que en China, Enel tiene el 57% de su cartera de proyectos.