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Enel cierra este viernes el plazo para los minoritarios de Green Power que quieran vender sus acciones

La eléctrica italiana prepara una nueva identidad de marca para todo el mundo y un nuevo logotipo para Endesa
Enel cerrará este viernes, 29 de enero, el periodo de quince días naturales concedido a los accionistas minoritarios de la filial de renovables Enel Green Power para que, si lo desean, ejerciten el derecho de venta a la matriz de sus acciones mediante el envío de cartas certificadas en las que declaren su interés por esta opción.
La compañía italiana abrió este plazo tras inscribir en el Registro Mercantil de Roma los acuerdos de las juntas de accionistas tanto de Enel como de Enel Green Power en las que se aprobó la integración de la segunda en la primera.
Enel tiene en Enel Green Power un 69% y participará con este porcentaje en la operación. A los propietarios del resto del capital de la filial de renovables se les da la opción de recibir 0,486 acciones de Enel por cada una disponible o vender las acciones por 1,78 euros en efectivo.
El derecho a la venta de acciones o a la separación podrá ser ejercido por los accionistas de Enel Green Power que hayan votado en contra de la operación de integración durante la junta de accionistas de la sociedad en la que se dio el visto bueno a la operación.
En concreto, la junta general de accionistas de Enel Green Power aprobó la integración de la sociedad en Enel a través de una escisión parcial no proporcional de la primera a favor de la segunda. El mismo día, la junta de Enel también aprobó la operación.
Enel tiene una participación del 69% en Enel Green Power, que a su vez tiene un 60% en la sociedad Enel Green Power España, de la que Endesa participa con otro 40%.
Los accionistas de Enel Green Power distintos a Enel podrán canjear por acciones de la segunda todos sus títulos disponibles. Al mismo tiempo, Enel canjeará las acciones correspondientes a su participación en el patrimonio escindido por acciones de Enel que serán simultáneamente canceladas.
NUEVO LOGO DE ENDESA.
Por otro lado, Enel tiene previsto presentar esta semana una nueva identidad de marca. También habrá cambios en el logotipo de Endesa, en la que el grupo italiano mantiene una participación del 70%.
Aparte del cambio de marca, Enel prepara un nuevo posicionamiento para asegurarse el éxito de su proyecto empresarial basado en el concepto de Open Power.