Huelga de transportistas

Entran los primeros camiones en Mercamadrid

Hipermercados, supermercados y tiendas tradicionales comienzan a tener problemas para reponer los alimentos frescos y envasados. Pero tras las negociaciones, parece que la situación comenzará a normalizarse. Medio centenar de camiones han entrado en la noche del miércoles en Mercamadrid, según datos del Ministerio del Interior.

La entrada de productos en el Mercado Central de Abastecimiento de Madrid se ha reducido en la tercera jornada de huelga en un 91,43% respecto a la semana anterior, con 788.576 kilos frente a 9.201.283 registrados el miércoles pasado, de acuerdo con los datos facilitados por esta entidad.



Durante la noche del miércoles, la llegada de camiones se ha ido haciendo más regular después de una jornada en la que las fuerzas de seguridad han instruido sólo en Madrid 350 denuncias por infracciones de tráfico cometidas por los transportistas durante las protesta.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, ha dado por cerrada la negociación con los transportistas tras firmar un acuerdo con la mayoría del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), del que se han descolgado las asociaciones convocantes, que mantienen la protesta. Álverez ha asegurado que el Gobierno garantizará que todos aquellos transportistas que deseen ejercer su derecho al trabajo puedan hacerlo con total seguridad.





Distintas asociaciones de agrarias, ganaderas y de distribución de alimentos han expresado a lo largo del miércoles la gravedad que empezaba a cobrar la situación. La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha asegurado que desde el inicio de la huelga sólo han podido mover el 10% de los más de 6.000 vehículos de la flota de sus proveedores logísticos.



Fabricantes de piensos, asociaciones ganaderas y organizaciones agrarias han demandado al Gobierno el restablecimiento del transporte, o el mismo tratamiento que está recibiendo el sector de los carburantes, que garantiza su suministro con la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad. En un escrito remitido al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, señalan que las consecuencias para el sector ganadero son catastróficas con mortalidad de animales por inanición, saturación en las granjas y problemas sanitarios graves.
Alerta en los mercados

Otros sectores afectados


Las tiendas no son las únicas que sufren las consecuencias del paro. Sectores como el de la comunicación también se están resintiendo. La prensa no llega a tiempo a los kioscos. El sector del automóvil es otro de los más afectados y prevé dificultades en la producción y cierres temporales de plantas.



El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha estimado que en una semana habrá problemas de abastecimiento de medicamentos en las 2.800 farmacias de la región si continúa el paro. Pese a las estimaciones del Colegio, el Ministerio de Sanidad ha asegurado que el suministro de medicamentos no se ha visto interrumpido y que, en caso de que haya algún problema, se garantizará el aprovisionamiento. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad