Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ercros ampliará capital por 499.995 euros de acuerdo con el fondo Ya Global Dutch

El consejo de administración de Ercros ha acordado realizar una nueva ampliación de capital de 499.995,45 euros que será suscrita en su totalidad por Ya Global Dutch, filial de un fondo de inversión gestionado por la norteamericana Yorkville Advisors, dentro del acuerdo para suscribir acciones por un importe máximo de 25 millones de euros durante cinco años.
La ampliación se realizará mediante la emisión 974.650 acciones de 0,30 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,213 euros por acción, lo que supone un precio de emisión de 0,513 euros por acción, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para fijar este precio de emisión, que cuenta con el informe favorable del auditor independiente asignado por el Registro Mercantil de Barcelona, el consejo de administración ha tomado como referencia la cotización media ponderada a volumen de la acción de Ercros el 3 de abril.
Las nuevas acciones que se van a emitir representan el 0,894% de las acciones actualmente en circulación y, tras la operación, el capital social la empresa tendrá un importe de 32.987.911,80 euros y estará representado por 109.959.706 acciones.
El acuerdo entre la empresa y el fondo establece que el volumen máximo de cada ampliación individual será de 400.000 euros, si bien se contempla la posibilidad de que este techo pueda elevarse en momentos de alta negociación bursátil y por acuerdo entre las partes.