ERCROS-DESPIDOS

Ercros despedirá a 271 empleados y presentará un ERE temporal para otros 139

El grupo químico Ercros prevé prescindir de 410 trabajadores, un 22% de su plantilla, de los cuales 271 están sujetos a una extinción de empleo definitiva y 139 a una suspensión temporal, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ercros, presidida por Antonio Zabalza, ha presentado hoy a los sindicatos un nuevo Plan de Ajuste, con el que prevé una reducción de costes de cerca de 48 millones de euros anuales, para adecuar la estructura productiva de la compañía a la caída de la demanda por la crisis económica.

Las medidas contenidas en el plan de ajuste incluyen el cierre definitivo de las plantas de clorometanos, EDC y electrolisis en Palos (Huelva).

En la planta de Flix (Tarragona), la división de clorometanos se cerraría también de forma definitiva, mientras que la de electrolisis de forma temporal.

Según Ercros, la evolución del mercado de clorofomo justifica el cierre de las plantas de Palos y Flix, mientras que argumenta el de la factoría de EDC en Palos como consecuencia de la caída de la demanda de PVC.

En este sentido, la compañía considera el cierre -definitivo en Palos y temporal en Flix- de las plantas de electrolisis como una consecuencia del descenso de producción que supondrá el cierre de las divisiones de clorometanos y EDC.

Asimismo, Ercros prevé una reducción -aunque no desvela las cifras exactas- de la estructura de las plantillas de los centros que tiene en Almussafes (Valencia), Aranjuez (Madrid), Cartagena (Murcia), Cerdanyola (Barcelona), Flix (Tarragona), Tarragona y Tortosa (Tarragona).

La compañía considera que la capacidad de producción de estas plantas es muy superior a las necesidades actuales de demanda, por lo que cree que deben de adaptarse al contexto actual, caracterizado por la caída de las ventas.

El Plan de Ajuste de Ercros también incluye una reducción de la estructura del grupo y de la superficie de sus oficinas, así como una renegociación de los contratos de suministros y servicios.

Ercros aprobó el pasado 17 de abril sus cuentas anuales en una tensa junta de accionistas, en la que éstos pidieron la dimisión de su presidente y de todo el consejo de administración.

En esa junta, Zabalza justificó las pérdidas de 203,4 millones de euros durante el año 2008 como consecuencia de la devaluación de activos por la aplicación de la nueva legislación contable.

En este sentido, Antonio Zabalza pronosticó que, sin esta circunstancia, las pérdidas operativas habrían sido de 6,35 millones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad