Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ericsson vende a Sony el 50% de Sony-Ericsson por 1.050 millones

El acuerdo pone fin a una colaboración de diez años en el negocio de telefonía móvil
La compañía sueca de telecomunicaciones Ericsson venderá a la japonesa Sony el 50% de Sony-Ericsson, la sociedad conjunta que ambas mantenían en el negocio de telefonía móvil desde octubre de 2001, por lo que la multinacional nipona pasará a controlar el 100% del accionariado de esta sociedad, que pasará a ser una división independiente integrada en el seno de Sony.
"La transacción proporciona a Sony la oportunidad de integrar rapidamente el negocio de 'smartphones' en su amplia red de dispositivos electrónicos interconectados", explicó la compañia sueca.
Asimismo, el acuerdo suscrito otorga a la compañía japonesa un amplio acuerdo de licencias cruzadas y derechos de propiedad intelectual, así como sobre cinco familias esenciales de patentes relacionadas con tecnologías de telefonía móvil.
"Esta compra tiene sentido tanto para Sony como para Ericsson", destacó el presidente y consejero delegado de la compañía japonesa, Howard Stringer, quien subrayó que este acuerdo permite desarrollar la estrategia en "cuatro pantallas" de la empresa.
La transacción, que cuenta con la autorización de los respectivos órganos de decisión de las dos compañías, se cerrará en enero de 2012 a la espera de las pertinentes condiciones de los reguladores.