G20-CRISIS

España podría aportar 3.000 millones de dólares para reforzar el FMI

El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, afirmó hoy que España podría contribuir con 3.000 millones de dólares a los nuevos recursos con los que el G-20 quiere reforzar al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Solbes hizo ese cálculo tras asistir a la reunión de los ministros de Economía y Finanzas del G-20 (Grupo de las veinte economías más industrializadas y las emergentes) que se celebró en el South Lodge Hotel, un hotel campestre de lujo radicado en el condado de West Sussex, al sur de Londres.

En un comunicado conjunto, el G-20 se mostró de acuerdo en la "necesidad urgente de incrementar de forma muy sustancial los recursos del FMI".

Solbes, que calificó de "satisfactorio" el resultado de la reunión, a la que España acudió en calidad de país invitado, indicó que "es imposible saber de forma concreta" la dotación económica necesaria para fortalecer las arcas del FMI.

"De momento, se está hablando de 250.000 millones de dólares", declaró en una rueda de prensa el vicepresidente segundo del Gobierno español.

"Japón -puntualizó- ya ha hecho una aportación de 100.000 millones de dólares (...). Por tanto quedan 150.000 millones más".

"¿Cuánto corresponderá a la Unión Europea (UE)?. Pues es difícil de calcular. Pero si suponemos que la UE financiará la mitad, serían 75.000 millones de dólares", razonó el titular español de Economía.

"Y si suponemos que el sistema de reparto sea el de la cuota (...), supondría que de las reservas del Banco de España tendríamos que poner a disposición del Fondo para ser utilizadas temporalmente en el entorno de los 3.000 millones de dólares", precisó.

Los ministros del G-20 se mostraron hoy dispuestos a "tomar todas las medidas que sean necesarias para restablecer el crecimiento" de la economía internacional sin límite de tiempo, según dijo el titular británico de Economía, Alistair Darling.

La conferencia en el South Lodge Hotel, cerca de la localidad de Horsham, fue preparatoria de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20 del próximo 2 de abril en Londres.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad