Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinaler desembarca en Estados Unidos de la mano de Ondarrea Foods

La centenaria empresa familiar catalana de conservas Espinaler ha desembarcado en Estados Unidos de la mano de la distribuidora Ondarrea Foods, con sede en Manhattan, que ya ha introducido sus productos en establecimientos de Nueva York, Carolina del Norte, Washington y Florida.
Los dos socios mayoritarios de Ondarrea Foods visitaron en 2014 a la compañía, que nació en Vilassar de Mar (Barcelona) en 1896, para conocer su famosa salsa y su catálogo de conservas, ha explicado Espinaler este martes en un comunicado.
La firma comercializa sus productos en más de 25 países, una trayectoria internacional que empezó en 2012 cuando Espinaler llegó a Francia, y fue en 2014 cuando cedió su nombre para la apertura de la Taberna Espinaler en Tokio.
Ese mismo año entró en Gran Bretaña, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Irlanda y Rumanía, entre otros, mientras que en 2015 abrió mercado en Hong Kong, donde la boutique LeGouter expone sus productos, y también desembarcó en Australia, Indonesia, Luxemburgo, Portugal y Turquía.
El objetivo de internacionalización para este 2016, cuando la compañía cumple 120 años, es abrir mercado en Taiwan, un reto que Espinaler afronta con cinco años de crecimiento continuo y con el récord de una facturación de 13,2 millones de euros en 2015.