Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor cierra abril en el nivel más alto de los últimos ocho años

En enero, el Euribor cerró en el 4,498 por ciento, y en febrero perdió una décima y media más y terminó en el 4,349 por ciento. En marzo, el indicador cerró en el 4,590 por ciento y acabó con dos meses consecutivos de descensos.
Con los datos del Euribor de abril, para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, las cuotas que se revisen anualmente subirán desde los 811,35 a los 859,5 euros, lo que representa un sobre coste mensual de más de 48 euros y al año representa una carga para las familias de 577,8 euros.
Las hipotecas que se revisan semestralmente experimentarán una subida más moderada, de 16,62 euros mensuales. Ello es así porque en abril del año pasado el Euribor marcaba el 4,235 por ciento, y en noviembre, había subido hasta el 4,607 por ciento.
Pocos cambios en los próximos meses
Los mercados financieros prevén que el banco europeo mantendrá los tipos de interés en el 4 por ciento los próximos meses, ya que en la zona Euro persisten fuertes presiones inflacionistas y turbulencias financieras que pueden tener efectos negativos sobre el crecimiento económico.   LA