Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Euribor inicia abril con nuevo mínimo histórico en el 1,801 por ciento

Fachada del Banco de España en la madrileña Plaza de Cibeles EFE/Archivotelecinco.es
El Euribor inició hoy el mes de abril con un nuevo mínimo histórico en su negociación diaria en el 1,801 por ciento, después de marcar ayer una tasa intradía del 1,812 por ciento y de cerrar marzo en el 1,909 por ciento, la media mensual más baja de sus diez años de historia.
Un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual, este indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, marca así, de nuevo, la menor tasa intradía de su historia.
Analistas e inversores dan por hecho que el regulador europeo recortará los tipos de interés hasta el 1 por ciento, con lo que el indicador podría situarse a finales de este año entre el 1,25 y el 1,75 por ciento.
El comienzo de la racha bajista del Euribor coincidió de hecho con la decisión del BCE de abordar una serie de recortes en los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 1,5 por ciento y cuya evolución transcurre de forma paralela a la del Euribor.
El descenso con que cerró ayer el indicador supondrá para las familias con hipotecas suscritas hace un año que se revisen en abril rebajas de entre 2.500 y 5.000 euros al año, de forma que si este mes continúa cayendo, las rebajas para las familias serán mayores.