EURIBOR-ABRIL

El Euribor inicia abril con nuevo mínimo histórico en el 1,801 por ciento

El Euribor inició hoy el mes de abril con un nuevo mínimo histórico en su negociación diaria en el 1,801 por ciento, después de marcar ayer una tasa intradía del 1,812 por ciento y de cerrar marzo en el 1,909 por ciento, la media mensual más baja de sus diez años de historia.
Fachada del Banco de España en la madrileña Plaza de Cibeles EFE/Archivo

Un día antes de que el Banco Central Europeo (BCE) celebre su reunión mensual, este indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, marca así, de nuevo, la menor tasa intradía de su historia.

Analistas e inversores dan por hecho que el regulador europeo recortará los tipos de interés hasta el 1 por ciento, con lo que el indicador podría situarse a finales de este año entre el 1,25 y el 1,75 por ciento.

El comienzo de la racha bajista del Euribor coincidió de hecho con la decisión del BCE de abordar una serie de recortes en los tipos de interés en la zona del euro, actualmente en el 1,5 por ciento y cuya evolución transcurre de forma paralela a la del Euribor.

El descenso con que cerró ayer el indicador supondrá para las familias con hipotecas suscritas hace un año que se revisen en abril rebajas de entre 2.500 y 5.000 euros al año, de forma que si este mes continúa cayendo, las rebajas para las familias serán mayores.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad