El Euribor marca un nuevo máximo histórico al cerrar junio en el 5,361%

El Euribor a un año, el principal indicador para fijar el tipo de interés de las hipotecas, ha cerrado el mes de junio en el 5,361 por ciento y marca así un máximo histórico mensual.
El precio de la vivienda ha caído un 1'2%. Vídeo:Atlas

Estos datos, que deberán ser confirmados por el Banco de España a mediados de julio, suponen para las hipotecas contratadas hace un año un incremento de cerca de 900 euros.

Desde que comenzara a cotizar, en enero de 1999, el Euribor sólo había superado el 5 por ciento en cinco ocasiones, entre julio y noviembre de 2000.

Esta subida del Euribor llega el mismo día que la Sociedad de Tasación ha anunciado una bajada del 1,2% entre enero y junio del precio de la vivienda nueva.

El Euribor remata así cuatro meses consecutivos de subidas, que han hecho que durante el mes de junio no se situara en ningún momento por debajo del 5 por ciento.

I mpacto en la hipoteca media

Este repunte, que coloca al indicador ocho décimas por encima de lo que marcaba hace un año, el 4,505 por ciento, implica una subida de la cuota tanto para las hipotecas contratadas hace un año como para las que se contrataron o se revisan semestralmente.
 
Así, para una hipoteca de 150.000 euros contratada en junio de 2007 con un plazo de amortización de 25 años, la cuota se elevaría 75 euros más al mes o 895 al año. Para una hipoteca con revisión semestral, el incremento sería de 50 euros mensuales.
 
La mayoría de los expertos coinciden en señalar que el Euribor se encuentra en máximo y "ha tocado techo", por lo que no es probable que a finales de año vaya más allá del 5,15 por ciento.
 
El indicador suele subir cuando el Banco Central tiene intención de subir los tipos de interés, lo que parece seguro que ocurrirá el jueves. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, aseguró hace unos días que "es posible" que adopte una subida de los tipos de interés en julio para atajar la "alerta" por la elevada inflación en la zona euro. Europeo (BCE)
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad