EURIBOR-MARZO

El Euribor marca su mínimo histórico diario y la media mensual baja al 1,963%

El Euribor, el indicador más utilizado para el cálculo de préstamos hipotecarios en España, bajó hoy al 1,923 por ciento, la tasa intradía más baja de todos los tiempos, con lo que la media mensual provisional de marzo marcó también su mínimo histórico del 1,963 por ciento.

El 16 de junio de 2003 el Euribor marcó el 1,929 por ciento, con lo que la media de ese mes se situó en el 2,014 por ciento, la menor de su historia hasta ahora, cuando a falta de diez sesiones para que concluya el mes el indicador ya sitúa su media mensual en el 1,963 por ciento.

De este modo, con la media alcanzada hoy, una hipoteca de 150.000 euros contratada hace un año al 4,590 por ciento, con un plazo de amortización de 25 años que se revise al terminar marzo, experimentaría una rebaja de más de 200 euros al mes o casi 2.500 al año.

Para un préstamo de 300.000 euros, el recorte sería de casi 5.000 euros anuales.

Los analistas consultados por EFE dan por hecho que el indicador experimentará nuevos recortes en las próximas semanas, máxime cuando el Banco Central Europeo (BCE) se muestra dispuesto a aprobar nuevas bajadas de tipos den la Eurozona.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo ayer en Viena que la entidad no ha decidido "si los tipos de interés en su estado actual son los más bajos (posibles)", lo que implicaría que en su próxima reunión, el 2 de abril, habrá nuevos recortes.

El Euribor evoluciona de forma paralela a los tipos de interés en la Eurozona y varía en función de las subidas o bajadas de tipos.

Tras marcar en julio del año pasado sus máximos históricos, el indicador comenzó en octubre una racha bajista en la que llegó a encadenar 91 sesiones consecutivas de descensos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad