Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Euríbor, hacia un nuevo mínimo histórico

Con los niveles actuales del Euríbor y para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75%, el ahorro para los que tengan que revisar ahora su letra se situaría en torno a unos 270 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.300 euros. Si el préstamo ascendía a 300.000 euros, la rebaja será de 533 euros al mes o más de 6.300 al año.
Euríbor se mantiene en niveles mínimos históricos , ya que en sus diez años de historia nunca había marcado el 1,6%. El nivel de mayo supondrá una bajada de más de 3,3 puntos respecto a mayo de 2008 y casi cuatro puntos por debajo del 5,2 que alcalzó en octubre de 2008.
A pesar del cambio de tendencia, el indicador no se está alejando demasiado de las previsiones realizadas hasta el momento por muchos analistas, que aventuraban su progresivo acercamiento a los tipos de interés, actualmente en el 1% después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara el precio del dinero el pasado 7 de mayo. CGS