Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco griego Eurobank registra su primer beneficio trimestral desde 2011

El banco griego Eurobank Ergasias, el tercero del país por volumen de activos, ganó 60 millones de euros al término del primer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone su primer beneficio trimestral desde el tercer trimestre de 2011, según informó en un comunicado.
El beneficio operativo de la entidad alcanzó los 514 millones de euros de enero a marzo, un 17,35% más que la cifra obtenida en el mismo periodo del año precedente, mientras que los ingresos procedentes de intereses alcanzaron los 383 millones de euros (+5,8%) y los derivados de tasas y comisiones los 54 millones de euros (-1,8%).
"Los resultados correspondientes al primer trimestre confirman que Eurobank está en el camino correcto para conseguir su principal objetivo de 2016, volver a la rentabilidad", comentó al respecto el consejero delegado de Eurobank, Fokion Karavias, quien añadió que el banco ha alcanzado la rentabilidad financiera después de cinco años de "crisis sin precedentes" para el sector bancario.
La entidad, que presentó perdidas por valor de 175 millones de euros en el cuarto trimestre de 2015, logró reducir un 33,4% las provisiones destinadas a cubrir los préstamos morosos respecto al trimestre anterior, hasta 175 millones de euros.
Además, el banco redujo en este periodo su nivel de endeudamiento con el Banco Central Europeo (BCE) hasta 22.800 millones de euros, desde los 25.300 millones de euros correspondientes al cuarto trimestre de 2015.
Eurobank Ergasias fue el segundo banco con peor ratio CET1 entre un total de 130 entidades europeas, en la evaluación global a la banca europea desarrollada por el BCE y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) durante 2014.