Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocámara aprueba prórroga de ventajas arancelarias a Ucrania hasta entrada en vigor del acuerdo comercial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves extender hasta finales de 2015 el régimen de ventajas fiscales que la Unión Europea ofrece a Ucrania para exportar al mercado comunitario, como medida de apoyo a la espera de la entrada en vigor del acuerdo de libre comercio entre las partes que ha sido aplazado hasta 2016 por presiones de Rusia.
Con ello, se eliminan el 94,7 por ciento de las tasas sobre los productos industriales ucranianos importados a la Unión Europea y se suprime también el 80 por ciento de las cargas arancelarias sobre los productos agrícolas.
Según datos del Gobierno ucraniano ofrecidos por la Eurocámara, las exportaciones de Ucrania a la UE aumentaron un 25 por ciento, equivalente a 463 millones de euros, en el primer semestre de este año, lo que contrarresta la caída en sus exportaciones (-24,5 por ciento) por el cierre del mercado ruso.