Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Eurocopa impulsará el consumo de bebidas en el hogar y en la hostelería

La mayoría de los españoles reconoce que seguirá de cerca los partidos que disputará España en la Eurocopa, que comienza este viernes en Francia, mientras que los jóvenes se decantan por ver los encuentros en los bares, lo que impulsará el consumo de bebidas en el hogar y en la hostelería.
En concreto, el 86% disfrutará de los encuentros principalmente en casa, una opción seguida de los bares como punto de encuentro (45%), elevándose al 72% en el caso de los más jóvenes, que prefieren estar acompañados de amigos en un bar, según los datos de un estudio de Worten elaborado por GfK.
Además, el 26% tiene previsto verlo en casa de un amigo, pero también en las 'fan zones' o espacios habilitados con pantallas gigantes, una opción para el 28% de los seguidores más jóvenes. El bar también es una opción para los más aficionados que viven con sus padres (62%).
El informe muestra que la Eurocopa se percibe en España como un fenómeno social, donde los aficionados prefieren rodearse de otras personas para ver los encuentros de su equipo. Así lo reconoce el 61% de los forofos, que también son los que se animan a consumir más refrescos y cervezas aprovechando la ocasión (62%).
Por otro lado, el estudio muestra que entre los más forofos, un alto número de aficionados afirma su intención de mejorar su infraestructura doméstica para disfrutar de la competición.
Así, un 24% asegura que está pensando comprar una nueva televisión para ver con una mejor calidad los partidos, el 23% piensa en hacerse con un equipo de sonido para su televisión, y el 20% no descarta adquirir una nevera más grande para almacenar más cerveza y refrescos.
En el apartado de dispositivos utilizados, la televisión es la número uno para todos los encuestados, tanto para los más forofos (78,7%) como los que declaran que verán algún partido (80,3%). Sin embargo, destaca que el 47% de los más forofos asegura que eguirán la Eurocopa por Internet.
MÁS DE UN TERCIO VERÁ LOS PARTIDOS EN HORARIO LABORAL SIN QUE SE NOTE
Por otro lado, algunos de los encuentros que disputará España se emitirán durante el horario laboral (15.00 horas ante la República Checa en la primera fase), el 59% de los que "ven algún partido" y el 49% de los más aficionados aseguran que, en estos casos, trabajará y no verá a la 'roja'.
Sin embargo, más de un tercio de los más aficionados (36%) afirma que lo verá sin que se note excesivamente durante el horario de trabajo. Solamente un 11% confiesa abiertamente que verá el encuentro, mientras que un 4% afirma que podría faltar al trabajo poniendo alguna excusa para no perderse el encuentro.
Por último, ni siquiera los que no se consideran aficionados son capaces de mantenerse al margen y abstraerse de la 'fiebre' por el fútbol en este mes, ya que solamente un 6,5% declara hacer su vida normal cuando hay partido. Además, un 10% de los españoles a los que no les gusta el fútbol sostiene que le afecta a la salud.