Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Europac eleva un 31% el beneficio, hasta 32,4 millones

Europac obtuvo un beneficio neto de 32,4 millones de euros en 2015, lo que supone un incremento del 30,9% con respecto a los 24,8 millones ganados en el ejercicio anterior, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 111 millones, un 21% más que un año antes, después de que las mejoras de gestión en procesos internos comerciales y operativas procuraran un impacto positivo de 14,3 millones al grupo.
Europac, que elevó un 2,8% las ventas, hasta 1.083 millones, atribuye la mejora de los resultados a la gestión de procesos internos de tipo comercial y operativo, al aumento del volumen, la reducción de los costes financieros y, en menor medida, la evolución del mercado.
El presidente ejecutivo de la compañía, José Miguel Isidro, destacó el "impacto estructural" que tendrán en los próximos años los proyectos de gestión interna puestos en práctica durante 2015. La compañía, indicó, "va cumpliendo los hitos para alcanzar los objetivos definidos en su plan estratégico", señaló.
Tras el anuncio del reparto de un dividendo a cuenta de 0,0531 euros por acción con cargo al resultado de 2015, que se hará efectivo el 26 de febrero, el consejo de administración de Europac ha decidido someter al visto bueno de la junta de accionistas el pago de un dividendo complementario.
Esta nueva retribución se distribuirá con el objetivo de mantener la política vigente de dividendos, que implica un 'pay out' del 50%. Además, el consejo de administración propondrá una ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada 25 antiguas.
Conforme a lo previsto en su plan estratégico para el periodo comprendido entre 2015 y 2018, Europac invirtió 63,5 millones de euros en 2015.
Los principales proyectos de inversión fueron la puesta en marcha de Europac Packaging Med, la nueva fábrica de embalaje de Tánger, la adquisición de equipos de alta calidad de impresión en Dueñas, Guilhabreu y Leiria, y el proyecto de estandarización de anchos las máquinas de papel reciclado de Dueñas como segunda fase del Proyecto Estucados, que concluirá a finales de 2016 con la comercialización de papel reciclado con doble capa de estuco. Todas las inversiones empezarán a generar retorno este mismo año.