Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ex interventora general dice que de 18 expedientes donde pide reintegro de 2010 a 2012, en nueve recuperó el dinero

La ex interventora general de la Junta de Andalucía Rocío Marcos apunta que se han contabilizado 18 expedientes de subvenciones a la formación que dieron lugar a expedientes de reintegro, analizados entre 2010 y 2012 --período en el que ella ocupó ese cargo--, y de ellos en nueve se ha recuperado el dinero, tras lo que ha criticado la falta de medios en la Intervención y ha reconocido la existencia de un retraso de dos años en la justificación de subvenciones, de forma que "los años 2007 y 2008 estaban sin justificar".
Marcos, que fue interventora general de abril de 2010 a mayo de 2012, ha comparecido en la comisión de investigación sobre las subvenciones otorgadas por la Junta en materia de formación profesional para el empleo, donde ha lamentado la escasez de recursos humanos y de medios a la hora de acometer los diversos tipos de fiscalización.
Asimismo, considera que el cambio de naturaleza jurídica y de adscripción del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) "no fue un hecho aislado sino algo generalizado" y ha reconocido que hubo un período de transición "largo", de cerca de un año, entre los cambios en sus estatutos para pasar a ser agencia de régimen especial y el "cambio real" en el SAE, lo cual influyó en la manera de analizar los expedientes de subvenciones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)