Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Excem Real State lanza Situr, una socimi especializada en alojamientos turísticos

Excem Real State ha lanzado la Sociedad de inversión turística (Situr), una socimi especializada en alojamientos turísticos, según ha informado Excem en una nota de prensa.
Situr ofrecerá a los jóvenes "una alternativa a los hoteles económicos" con hostales en zonas céntricas de las principales ciudades dotados de "espacios para sociabilización".
El objetivo de la socimi es adquirir en una primera fase entre 10 y 15 edificios para 3.500 camas en el centro histórico de las principales ciudades de España, Europa y Estados Unidos.
Situr ya ha adquirido su primer inmueble en Madrid por 22 millones de euros. Se trata de una propiedad en la calle Postigo de San Martín, cercana a la Puerta del Sol, con una superficie de 4.000 metros cuadrados donde se ofrecerán unas 400 camas.
El objetivo durante los siguientes cinco años es adquirir activos singulares para 10.000 camas. El plan de negocio prevé una inversión total en una primera fase en España de 250 millones de euros.
Asimismo, Situr prevé una ampliación de capital entre septiembre y diciembre de 2017 y cotizar en el MAB en 2019.
7,5% DE RENTABILIDAD ANUAL
El consejero delegado de Excem Real Estate y de la socimi, Andrés Sánchez Lozano, ha afirmado que este modelo de negocio tiene un "gran potencial de crecimiento".
En este sentido, Sánchez ha señalado que Situr dará un 7,5% de rentabilidad anual en los activos situados en el centro turístico de las ciudades.
Por último, la compañía ha anunciado el fichaje de Amir Yerushalmi como responsable para liderar la internacionalización de Situr mediante la compra de activos singulares en el resto de Europa y Estados Unidos.