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FCC se fija en Latinoamérica y Estados Unidos para su expansión internacional

FCC ha puesto el foco en Latinoamérica y Estados Unidos como principales mercados en su estrategia de crecimiento internacional, según indicó el primer ejecutivo y consejero delegado de FCC, Carlos Jarque, en su primera intervención ante la junta de accionistas de la compañía controlada por Carlos Slim.
Jarque citó Brasil, México, Colombia y Perú como principales países objetivos de la compañía, tras explicar que al vender de Proactiva a Veolia el grupo "tiene el camino más libre para ir a esos mercados".
"En Latinoamérica teníamos restricciones", dijo en referencia a la asociación con la francesa Veolia, con quien poseía al 50% la empresa Proactiva Medio Ambiente, la filial latinoamericana de servicios de la que se desprendió en 2013.
Previamente, la presidenta del grupo, Esther Alcocer Koplowitz, subrayó la expansión de las operaciones de FCC en Latinoamérica junto a Carso, el grupo de Slim, como una de las "claves" de su desarrollo futuro de la compañía, junto con la generación de margen y beneficio.
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El primer ejecutivo de FCC también se refirió a tres Estados de Estados Unidos, California, Florida y Tejas, como potenciales zonas con las que desembarcar con su negocio de agua en el país, dado su número de habitantes, sus "importantes necesidades de suministro, "pocos operadores privados y tendencia a la privatización".
En cuanto al mercado europeo, la estrategia de FCC pasa por crecer en países en los que ya ha desarrollado "proyectos exitosos", como son Italia, Portugal, Polonia y República Checa.
Jarque también se apuntó a Oriente Media, mercado en el que ya está presente con contratos en Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes, y que estima "interesante", dado que puede generar sinergias entre las áreas de construcción y gestión del agua.