Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FCC vende su división de medioambiente en EE.UU. por 70 millones y logra plusvalías de 15,4 millones

FCC ha llegado a un acuerdo con la empresa estadounidense Heritage-Crystal Clean para la venta de su división de medioambiente en Estados Unidos por un importe total de 70 millones de euros, según ha informado este viernes la empresa, que con esta operación obtendrá unas plusvalías de 15,4 millones de euros.
La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz ha explicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la venta de FCC Environmental se encuadra en el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico presentado por el grupo en marzo del pasado año.
Desde la puesta en marcha de este plan, en abril de 2013, FCC ha realizado y acordado desinversiones y ventas de activos no estratégicos por valor de 1.800 millones de euros.
Estas desinversiones, entre las que figuran FCC Logística y FCC Energía, sitúan el grado de cumplimiento del plan en más del 75% de los 2.200 millones fijados como objetivo.
A lo largo de los "próximos trimestres", el grupo espera obtener los 400 millones restantes para llegar al cumplimiento total del plan con el resto de activos disponibles para la venta, entre los que figuran Realia y Globalvía.