Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI insta a los países de la UE a evitar las acciones económicas unilaterales

Imagen de archivo del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. Foto: EFE.telecinco.es
En una rueda de prensa previa a la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, Strauss-Kahn ha instado "a los países de la Unión Europea a trabajar juntos porque no existe una solución nacional a una crisis como ésta".
"Las acciones solitarias deben evitarse e incluso condenarse", ha afirmado el jefe del FMI y ex ministro francés de economía, quien ha destacado además que la crisis "está globalizada".
El director gerente ha declarado que es imprescindible que ocurra una recapitalización de los bancos para solventar la crisis y, además, ha señalado que "todos los países que tengan posibilidad de adoptar un estímulo fiscal deberían hacerlo".
En todo caso, afirmó que las medidas macroeconómicas deben combinarse con un plan de acción en el terreno financiero, que haga que los mercados de crédito vuelvan a funcionar. "La confianza es lo primero que tenemos que restablecer", ha dicho Strauss-Kahn.
Solbes habla sobre las previsiones del FMI
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha subrayado que las previsiones del FMI, según las cuales España entrará en recesión en 2009, no tienen en cuenta datos como la rebaja de los tipos de interés y las últimas caídas del precio del petróleo.
Tras calificar de "un poco negativos" los pronósticos de la institución, Solbes ha señalado que "habrá que esperar a ver cuál es la evolución de la realidad para saber cuál es la cifra real". EPF