Crisis financiera

El FMI insta a los países de la UE a evitar las acciones económicas unilaterales

Imagen de archivo del director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn. Foto: EFE.

En una rueda de prensa previa a la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial, Strauss-Kahn ha instado "a los países de la Unión Europea a trabajar juntos porque no existe una solución nacional a una crisis como ésta".

"Las acciones solitarias deben evitarse e incluso condenarse", ha afirmado el jefe del FMI y ex ministro francés de economía, quien ha destacado además que la crisis "está globalizada".

El director gerente ha declarado que es imprescindible que ocurra una recapitalización de los bancos para solventar la crisis y, además, ha señalado que "todos los países que tengan posibilidad de adoptar un estímulo fiscal deberían hacerlo".

En todo caso, afirmó que las medidas macroeconómicas deben combinarse con un plan de acción en el terreno financiero, que haga que los mercados de crédito vuelvan a funcionar. "La confianza es lo primero que tenemos que restablecer", ha dicho Strauss-Kahn.

Solbes habla sobre las previsiones del FMI

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, ha subrayado que las previsiones del FMI, según las cuales España entrará en recesión en 2009, no tienen en cuenta datos como la rebaja de los tipos de interés y las últimas caídas del precio del petróleo.

Tras calificar de "un poco negativos" los pronósticos de la institución, Solbes ha señalado que "habrá que esperar a ver cuál es la evolución de la realidad para saber cuál es la cifra real". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad