Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El FMI divulgará su visión sobre la recuperación económica mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgará hoy un análisis sobre el tipo de recuperación económica que seguirá a la crisis actual. EFE/Archivotelecinco.es
El Fondo Monetario Internacional (FMI) divulgará hoy un análisis sobre el tipo de recuperación económica que seguirá a la crisis actual, así como un estudio sobre el impacto de los problemas financieros en los mercados emergentes.
La entidad hará públicos los documentos a las 14.30 GMT, tras una rueda de prensa a cargo de su economista jefe, Olivier Blanchard.
Ambos estudios forman los capítulos analíticos de su informe "Perspectivas Económicas Mundiales", cuya segunda parte la constituyen los pronósticos de crecimiento de todo el planeta, que el Fondo divulgará la próxima semana.
El director gerente del organismo, Dominique Strauss-Kahn, ha predicho que la recuperación económica comenzará el próximo año, siempre y cuando los países que se lo puedan permitir tomen medidas de estímulo fiscal.
Strauss-Kahn expondrá su visión de la economía en un acto que tendrá lugar también hoy a las 18.30 GMT en el Club Nacional de Prensa.