El FMI predice que el desempleo superará el 20% en España en el 2010

El Fondo Monetario Internacional eleva sus previsiones de crecimiento para España

Según el FMI la recesión mundial ha terminado aunque la recuperación será lenta

El organismo, en su informe 'Perspectivas Económicas Mundiales', que ha hecho público en Estambul, cree que España perderá un 3,8% de su Producto Interno Bruto (PIB) este año, dos décimas menos que su cálculo de julio, y un 0,7% en el 2010, una décima menos que su anterior pronóstico.

En su informe de previsiones el Fondo augura que España cerrará el presente ejercicio con una tasa de paro del 18,2% y del 20,2% en 2010, en línea con las previsiones del resto de las grandes instituciones internacionales, como la OCDE.

Del lado de la inflación, el FMI aleja las previsiones deflacionistas del país y prevé que el IPC de España registre en 2009 un descenso del 0,3% y que en 2010 vuelva al terreno positivo, concluyendo con un aumento de los precios del 0,9%.

Con respecto a la economía española, el Fondo incide en la gravedad de la crisis inmobiliaria, la peor de Europa junto con la de Irlanda y Reino Unido, y subraya que el abrupto deterioro del sector construcción es una de las principales causas de que se haya disparado el desempleo.

El FMI mejoró de manera notable las previsiones de crecimiento de la zona euro, ya que estima que el PIB comunitario registre una contracción del 4,2% en 2009, seis décimas menor a la augurada en julio, y prevé la entrada en crecimiento interanual positivo en 2010 con un 0,3%, seis décimas más que en la anterior estimación (-0,3%). 

Fin de la recesión mundial

La recesión mundial ha terminado, según el FMI, que ha elevado sus previsiones de crecimiento ante el fuerte tirón de Asia y las señales positivas en el resto del planeta, aunque alerta de que la recuperación será lenta. Según sus nuevos cálculos, el mundo se contraerá en el 2009 tres décimas menos que lo previsto en julio, hasta un 1,1 por ciento, pero ese resultado se debe al terrible principio de año. BQM

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad