Facebook llama a una "huelga general ya"

Cerca de un centenar de grupos en la red social claman contra el Gobierno

Miles de personas de adhieren a grupos contra la jubilación a los 67 años

Cerca de un centenar de grupos en Facebook llaman a una "huelga general". Foto: Facebook.
"Hay que echar a Zapatero y sus ministros del Gobierno con urgencia. Vamos a intentar crear un grupo lo suficientemente grande para poner en marcha la idea de una huelga general", reza la presentación de uno de los grupos de Facebook que ya cuenta con casi 2.000 miembros.

Otra de estas agrupaciones en la red social aboga por "callar a Zapatero para no perder derechos, para que los trabajadores nos volvamos a unir".

Pero no son sólo los grupos que llaman a la huelga general los que proliferan en las redes sociales. También las voces que se manifiestan contra del retraso en la edad de jubilación aumentan con el paso de los días.

Así, grupos como "No a la jubilación a los 67 años", que ya tiene casi 250.000 miembros, piden que no se lleven a cabo las iniciativas del Gobierno. "No sólo están en juego dos años, sino el recorte de derechos. No somos herramientas somos personas", es el lema de otro grupo que cuenta con 3.500 admiradores.

Así, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que los sindicatos no descartan "una expresión visible, pública y masiva" para manifestar su rechazo a la ampliación de la edad legal de jubilación a los 67 años.

Manifestaciones a finales de mes

Desde los sindicatos, por su parte, se asegura que a finales de mes habrá manifestaciones contra las medidas laborales del Gobierno.

Para Toxo la propuesta del Ejecutivo de reformar el sistema de pensiones es "absolutamente innecesarias" y ha calificado al Gobierno de "pandilla de aficionados" que genera un clima de "incertidumbre y alarma social". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad