Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook llama a una "huelga general ya"

Cerca de un centenar de grupos en Facebook llaman a una "huelga general". Foto: Facebook.telecinco.es
Otra de estas agrupaciones en la red social aboga por "callar a Zapatero para no perder derechos, para que los trabajadores nos volvamos a unir".
Pero no son sólo los grupos que llaman a la huelga general los que proliferan en las redes sociales. También las voces que se manifiestan contra del retraso en la edad de jubilación aumentan con el paso de los días.
Así, grupos como "No a la jubilación a los 67 años", que ya tiene casi 250.000 miembros, piden que no se lleven a cabo las iniciativas del Gobierno. "No sólo están en juego dos años, sino el recorte de derechos. No somos herramientas somos personas", es el lema de otro grupo que cuenta con 3.500 admiradores.
Así, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que los sindicatos no descartan "una expresión visible, pública y masiva" para manifestar su rechazo a la ampliación de la edad legal de jubilación a los 67 años.
Manifestaciones a finales de mes
Desde los sindicatos, por su parte, se asegura que a finales de mes habrá manifestaciones contra las medidas laborales del Gobierno.
Para Toxo la propuesta del Ejecutivo de reformar el sistema de pensiones es "absolutamente innecesarias" y ha calificado al Gobierno de "pandilla de aficionados" que genera un clima de "incertidumbre y alarma social". EPF