Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua denuncia que la ley hipotecaria está "diseñada" para favorecer a la banca y los desahucios

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha considerado que la sentencia del TUE que ve ilegal la ley hipotecaria española por limitar el margen de maniobra del juez ante cláusulas abusivas pone de manifiesto que esta norma está "diseñada" para favorecer a los intereses de la banca e incluso los desahucios.
"Se trata de una norma que perjudica a los consumidores, porque permite la aplicación de intereses de demora absolutamente injustificados", ha afirmado Sánchez en declaraciones a Europa Press.
Para el portavoz de Facua, la normativa hipotecaria española está incluso favoreciendo los desahucios, puesto que "se lo pone muy fácil" a la banca. "El consumidor que no tiene capacidad económica para hacer frente a los pagos en plazo, luego se ve perjudicado por unos desproporcionados intereses de demora que agravan aún más su situación", ha denunciado.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha declarado contrarias al derecho comunitario la ley Hipotecaria y la ley de Enjuiciamiento Civil españolas por limitar el margen de maniobra del juez a la hora de examinar el carácter abusivo de las cláusulas de contratos de préstamo hipotecario celebrado entre un consumidor y un profesional.