Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facua recuerda a los pasajeros afectados por los retrasos en los vuelos que tienen derecho a compensaciones económicas

La Asociación de Consumidores en Acción, Facua, ha recordado a los consumidores afectados por los retrasos y restricciones severas ocurridas hoy en los aeropuertos españoles su derecho a una compensación económica que variará "en función del horario del retraso y de las consecuencias que les haya supuesto".
La asociación ha señalado que los afectados por retrasos importantes tienen derecho a que las aerolíneas les ofrezcan asistencia y tickets para comida y bebida en compensación por la espera.
En los casos en los que los vuelos hayan sido pospuestos hasta mañana, las compañías deben hacerse cargo de los costes de alojamiento para los afectados no residentes en la ciudad que alberga el aeropuerto, así como el desplazamiento al hotel y el regreso al aeródromo el día siguiente.
Para los que sí residan en la ciudad aeroportuaria, las aerolíneas deberán hacerse cargo igualmente de los gastos de desplazamiento al domicilio y del regreso al aeropuerto.
Asimismo, si por culpa de los retrasos los pasajeros que debían hacer escala pierden su conexión, la aerolínea deberá encargarse de buscarle un viaje alternativo haciendo frente a los gastos del nuevo pasaje.
Facua aconseja guardar los tickets y facturas de los billetes para, en el caso de no recibir las atenciones a las que tienen derecho, puedan reclamar el pago de indemnizaciones que oscilan entre los 250 y los 600 euros dependiendo del tiempo esperado, la distancia del vuelo que iban a coger y las consecuencias ocasionadas al pasajero.