Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Faes Farma eleva su beneficio semestral un 13,3%, hasta los 21,2 millones de euros

Faes Farma obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto consolidado de 21,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 13,3% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía.
Las ventas de la farmacéutica aumentaron un 11,4% en el primer semestre, hasta rozar los 126 millones de euros, impulsadas por las ventas de las licencias de MSD; de Hidroferol (vitamina D), que ya es el primer producto por ventas del Grupo, y de Bilaxten, la marca en España de Faes Farma para su bilastina.
La compañía ha resaltado que su facturación en España, primer mercado del grupo, creció en el primer semestre un 5,6%, duplicando la media del mercado (+2,5%).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Faes Farma se situó en 27,8 millones de euros en el primer semestre, con un aumento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2016, en tanto que el resultado neto de explotación (Ebit) progresó un 13,4%, hasta los 25,3 millones de euros.
La compañía ha destacado que sus resultados semestrales presentan crecimientos porcentuales en todas sus principales magnitudes por encima de las estimaciones realizadas para el conjunto del ejercicio 2017.