ACCIDENTE LABORAL

Fallecen tres operarios en el derrumbe de un túnel en Andorra

Otras siete personas están heridas de gravedad y se encuentran ingresadas

El accidente se ha producido al derrumbarse parte de la estructura del túnel Dos Valires

El accidente se ha producido al derrumbarse parte de la estructura del túnel Dos Valiras. Foto:EFE

Según ha informado el jefe de Gobierno de Andorra, Jaume Bartumeu, en rueda de prensa, los tres fallecidos son de nacionalidad portuguesa y ha se han puesto en contacto con las autoridades de este país para acelerar los trámites pertinentes.

El hundimiento de una parte del túnel ha causado heridas de diversa consideración a siete operarios, de los que cinco están ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Meritxell de Andorra y un sexto en el hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde se le debía practicar cirugía maxilofacial.

Desde este mediodía se ha activado un dispositivo de emergencia para atender a los heridos y, según ha concretado el ministro del Interior, Víctor Naudi, se ha instalado un refuerzo para evitar que la estructura ceda de nuevo.

También, teniendo en cuenta la climatología y las bajas temperaturas, se han habilitado cañones de calor para evitar que las personas que todavía permanecen atrapadas entren en hipotermia.

Sobre las causas del incidente, el tercero en este túnel, el Gobierno ha preferido por el momento no adelantarse y esperar a los primeros resultados de la investigación.

En el momento del derrumbe 60 personas trabajaban en la obra, la construcción del puente acceso al túnel de Dos Valiras destinado a unir las poblaciones andorranas de Encamp y la Massana.

La estructura que ha cedido es de unos 100 metros cuadrados, y los trabajadores han caído desde unos 20 metros de altura, según Naudi.Las obras de este túnel se iniciaron en diciembre de 2004 y se preveía que finalizaran en 2011, con un presupuesto de unos 158 millones de euros.

Tanto el ministro español de Fomento, José Blanco, como el conseller catalán de Política Territorial, Joaquim Nadal, se han puesto en contacto con las autoridades andorranas para brindar toda su ayuda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad