Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fed condiciona la subida de tipos de junio al crecimiento de EEUU

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de San Francisco, John Williams, aseguró este martes que si se cumplen las previsiones de crecimiento de EEUU, se mantienen las cifras de empleo y se fortalece la inflación, apoyará una subida de los tipos de interés en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) el próximo mes de junio.
"Si la inflación sigue la proyección del 2% que manejo, será suficiente" para elevar los tipos de interés, sostuvo Williams en una entrevista con Bloomberg Radio, para añadir que espera un crecimiento económico estadounidense cercano al 2% en 2016.
La Reserva Federal estadounidense mantuvo en su reunión de abril los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0,25% y el 0,50%, donde se sitúan desde el pasado mes de diciembre, pero en su comunicado dejó la puerta abierta a una futura subida de tipos en junio.
Sin embargo, la ralentización de la economía en el primer trimestre de 2016 ha provocado que el bando más prudente de la Fed no cuente con la certeza necesaria para acometer una subida de tipos en junio, por lo que podría plantear realizarla en septiembre.
Asimismo, diversos analistas consideran que es complicado realizar una subida de tipos en plena campaña electoral estadounidense. "El bando más blando de la Fed se sentiría más cómodo esperando unos meses más para realizar la subida de tipos, pero las elecciones son en noviembre y eso te condiciona muchísimo", comentó al respecto el responsable del departamento de análisis de Intermoney, Francisco Vidal.