Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

FedEx advierte de que el ciberataque de 'Petya' lastrará sus resultados

La compañía estadounidense de paquetería FedEx ha reconocido que el ciberataque protagonizado el pasado 28 de junio por el virus 'Petya', que afectó a numerosas empresas e instituciones, particularmente en Europa, tuvo un impacto "significativo" en las operaciones de TNT Express y afectará de forma "material" los resultados de la empresa.
"Aún estamos evaluando el impacto financiero del ataque, pero es probable que será material", indicó la multinacional, añadiendo que no cuenta con ningún tipo de seguro que cubra el impacto en sus cuentas de este ataque.
En este sentido, FedEx reconoció que las operaciones y comunicaciones de TNT se vieron afectadas significativamente, aunque no tiene constancia de que se hayan robado datos de terceros y subrayó que los sistemas del resto de FedEx no se vieron afectados por el ataque.
"No podemos estimar cuando se restaurarán completamente los servicios de TNT", explicó la multinacional.