EEUU-EMPRESAS

FedEx anuncia el despido de mil empleados para reducir costos

La empresa de distribución de cartas y paquetes, FedEx, anunció hoy que prescindirá de los servicios de mil empleados en el marco de un plan de reducción de costos forzado por la crisis económica.
En marzo FedEx anunció que sus ganancias se habían reducido en un 75% en comparación con las del año anterior. EFE/Archivo

Un portavoz de la empresa en Memphis (Tennessee), indicó que se ofrecerá una compensación a los trabajadores que serán despedidos.

También se reducirán los salarios de empleados extranjeros donde sea posible y se ajustarán las horas de trabajo, añadió.

Solo en Memphis FedEx cuenta con una plantilla de alrededor de 33.000 empleados. La empresa opera en todo el mundo con casi 300.000 trabajadores, dijeron fuentes de la industria.

Los despidos forman parte de un proyecto para reducir mil millones de dólares en costos anunciado en el informe sobre ganancias correspondientes al tercer trimestre del año pasado difundido en marzo.

"Hemos comenzado a reducir la fuerza laboral. Esto es consecuente con lo que habíamos anunciado. Fue una decisión difícil, inevitable debido a la recesión mundial", indicó el portavoz.

En marzo la empresa anunció que sus ganancias se habían reducido en un 75 por ciento en comparación con las del año anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad