EEUU-EMPRESAS

FedEx anuncia el despido de mil empleados para reducir costos

La empresa de distribución de cartas y paquetes, FedEx, anunció hoy que prescindirá de los servicios de mil empleados en el marco de un plan de reducción de costos forzado por la crisis económica.
En marzo FedEx anunció que sus ganancias se habían reducido en un 75% en comparación con las del año anterior. EFE/Archivo

Un portavoz de la empresa en Memphis (Tennessee), indicó que se ofrecerá una compensación a los trabajadores que serán despedidos.

También se reducirán los salarios de empleados extranjeros donde sea posible y se ajustarán las horas de trabajo, añadió.

Solo en Memphis FedEx cuenta con una plantilla de alrededor de 33.000 empleados. La empresa opera en todo el mundo con casi 300.000 trabajadores, dijeron fuentes de la industria.

Los despidos forman parte de un proyecto para reducir mil millones de dólares en costos anunciado en el informe sobre ganancias correspondientes al tercer trimestre del año pasado difundido en marzo.

"Hemos comenzado a reducir la fuerza laboral. Esto es consecuente con lo que habíamos anunciado. Fue una decisión difícil, inevitable debido a la recesión mundial", indicó el portavoz.

En marzo la empresa anunció que sus ganancias se habían reducido en un 75 por ciento en comparación con las del año anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad