EEUU-EMPRESAS

FedEx anuncia el despido de mil empleados para reducir costos

La empresa de distribución de cartas y paquetes, FedEx, anunció hoy que prescindirá de los servicios de mil empleados en el marco de un plan de reducción de costos forzado por la crisis económica.
En marzo FedEx anunció que sus ganancias se habían reducido en un 75% en comparación con las del año anterior. EFE/Archivo

Un portavoz de la empresa en Memphis (Tennessee), indicó que se ofrecerá una compensación a los trabajadores que serán despedidos.

También se reducirán los salarios de empleados extranjeros donde sea posible y se ajustarán las horas de trabajo, añadió.

Solo en Memphis FedEx cuenta con una plantilla de alrededor de 33.000 empleados. La empresa opera en todo el mundo con casi 300.000 trabajadores, dijeron fuentes de la industria.

Los despidos forman parte de un proyecto para reducir mil millones de dólares en costos anunciado en el informe sobre ganancias correspondientes al tercer trimestre del año pasado difundido en marzo.

"Hemos comenzado a reducir la fuerza laboral. Esto es consecuente con lo que habíamos anunciado. Fue una decisión difícil, inevitable debido a la recesión mundial", indicó el portavoz.

En marzo la empresa anunció que sus ganancias se habían reducido en un 75 por ciento en comparación con las del año anterior.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad